Royal Air Force

Caza


Hawker Hurricane


Avión diseñado en los años 30s como caza monoplaza para la Royal Air Force (RAF), fue el primer caza en entrar en servicio. Tubo un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y en la defensa de Gran Bretaña, pero quedó muy eclipsado por el Spitfire.

A lo largo de estos primeros años el avión fue evolucionando y mejorando a través de varias adaptaciones que le permitieron ampliar sus funciones, ejerció también como: Caza Interceptor, Caza Bombarderos (También conocido como Hurribombers) y avión de apoyo cercano.


En 1945, al final de la contenida, se habían fabricado hasta 14.231 ejemplares, incluyendo 3.000 que se entregaron a la Unión Soviética y 1.200 convertidos en Sea Hurricane.
Durante la Batalla de Inglaterra los Hurricane centraban todo su esfuerzo en derribar a los bombarderos de las Luftwaffe, ya que de los cazas se encargaban los Spitfires. Esto era debido a que los Hurricane como caza, eran mas lentos que Spitfire o los Messerschmitt BF109.


Características generales 

Tripulación:        1 piloto 
Longitud:            9,8 m
Envergadura:      12,2 m
Altura:                4 m

Rendimiento:

Velocidad Máx:            547 Km/h
Alcance:                         965 Km
Altura Máx:                  10.970 Km
Régimen de ascenso:   14,1 m/s

Armamento:

Cañones: 8x Browning .303 de 7,7 mm  o 4x Hispano Mk II de 20mm
Puntos de anclaje: dos opciones que solo utilizaban los Cazabombarderos:
                           - Bombas: 2x Bombas de 200 kg cada una.
                           - Otros: 2x Taques de combustible



Supermarine Spitfire

Más conocido como Spitfire, fue un caza monoplaza britànico utilizado por la Royal Air Force (RAF) y la Real Canadian Air Force ( RCAF), entre otros.
Fue diseñado por R. J. Mitchell, debido a su muerte en 1937, fue acabado de complementar por su amigo Jospeh Smith. Entre los dos le añadieron una sección transversal un tanto delgada la cual permitía a este alcanzar una mayor velocidad punta, vital para la defensa de Inglaterra de los bombarderos Alemanes.
El Spitfire fue producido en mayor números que cualquier otro avión británico. 
Participo en la campaña Europea, la campaña del Pacífico y en el Sudeste Asiático, y a lo largo de la contenida adquirió diferentes funciones: Caza, Caza bombardero, Avión de reconocimiento. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario